0
Uddiyana Bhanda e Hipopresivosby Vishnudason.Uddiyana Bhanda e HipopresivosEl uddiyana-bandha pertenece al grupo de técnicas que en el hatha-yoga se denominan bandhas y mudras. Es una técnica muy antigua y de excelentes resultados para ejercer un beneficioso masaje sobre los órganos del abdomen.

El uddiyana-bandha pertenece al grupo de técnicas que en el hatha-yoga se denominan bandhas y mudras. Es una técnica muy antigua y de excelentes resultados para ejercer un beneficioso masaje sobre los órganos del abdomen.

¿Qué son los Bhandas y como funcionan?.

Los bandas son llaves o cierres en ciertas partes del cuerpo lo que significa una contracción mantenida un tiempo con un objetivo energético y circulatorio. Normalmente, se suelen utilizar, tanto en Hatha yoga como en Kundalini Yoga para canalizar y dirigir la energía (prana) con diferentes propósitos sobre todo en el Pranayama avanzado acompañando a estos ejercicios de respiración y para enfatizar aún más los efectos de los asanas o Kriyas.

Abdominales Hipopresivos

Estos ejercicios, tan en boga actualmente surgieron de la técnica de Uddiyana banda del Yoga aderezándoles una serie de técnicas posturales para que formalicen estas series monográficas. Se descubrió ellos beneficios de esta técnica y se estructuraron programas específicos y especializados que tienen numerosos seguidores, tanto a nivel de complemento en la preparación física y a modo terapéutico. Leer más sobre hipopresivos…

Video Explicativo. Ejecución y Variantes

Repasamos laTécnica:
1. De pie, separe ligeramente las piernas.
2. Flexione las piernas hasta que pueda apoyar firmemente las manos sobre los muslos, cerca de las rodillas.
3. El cuerpo permanece en una posición de semicuclillas, con la columna vertebral curvada.
4. Inspire profundamente y a continuación exhale todo el aire de los pulmones por la boca.
5. Con los pulmones vacíos, presione firmemente las manos contra los muslos, haz como si iniciases una falsa inhalación superior, sin aire, para abrir las costillas e introduzca el vientre tanto como pueda, aproximando el ombligo a la columna vertebral.
6. Mantenga la contracción abdominal hasta que experimente la necesidad de respirar. Cuando así sea, relaje los músculos abdominales y realice unas cuantas respiraciones ordinarias. Tras descansar, repita la técnica. La concentración está puesta en el ejercicio y como punto de concentración en el plexo solar.

Frecuencia: Las primeras sesiones incluyen solamente seis o siete ciclos. Gradualmente vaya aumentando los ciclos hasta veinte o incluso más.

Observaciones: Para ejecutar esta técnica el estómago y la vejiga deben estar vacíos. El ejercicio se realiza, como has podido observar en apnea respiratoria después de la exhalación.

Contraindicaciones

  • Trastornos de estómago, tal como úlceras por ejemplo-
  • Durante el embarazo
  • Trastornos o lesiones cardíacas. Consultar al médico antes de abordarlo.

BENEFICIOS QUE REPORTA

  • Proporciona un gran control sobre la musculatura abdominal.
  • Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo.
  • Ejerce un profundo y saludable masaje sobre todas las vísceras abdominales, mejorando su funcionamiento.
  • Tonifica los nervios epigástricos.
  • Combate la adiposidad del abdomen.
  • Facilita la digestión.
  • En las mujeres regula el funcionamiento ovárico.
  • Previene contra la dispepsia, la constipación, los trastornos del aparato digestivo y del hígado.
  • Fortalece todos los músculos y nervios de los brazos, la espalda y las piernas.
  • Tonifica la musculatura y contribuye a la eficiencia postural y respiratoria.
  • Previene la prolapsos de órganos.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad. en ese caso, comparte y pon tus comentarios en su caso. Y hasta pronto.

Namasté

Author: 

Related Posts