0
Reto Yoga4 antiCovid19 – Pranayama y Ejercicios de Visiónby Vishnudason.Reto Yoga4 antiCovid19 – Pranayama y Ejercicios de VisiónSERIE DE PRANAYAMA. EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Respiración yóguica completa.- Ahora respiración larga y profunda desde las costillas inferiores hasta las clavículas y al exhalar igual exhala hasta la última gota de aire, La atención en las sensaciones de la respiración. 2,5 minutos Inhala reten y exhala mulbhand. Esta es la respiración base por excelencia beneficiosa […]

SERIE DE PRANAYAMA. EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

  1. Respiración yóguica completa.- Ahora respiración larga y profunda desde las costillas inferiores hasta las clavículas y al exhalar igual exhala hasta la última gota de aire, La atención en las sensaciones de la respiración. 2,5 minutos Inhala reten y exhala mulbhand. Esta es la respiración base por excelencia beneficiosa para todos los públicos y recomendable para la vida diaria.
  2. Respiración de fuego.- Manos sobre las rodillas en gyan mudra en posición fácil, potente respiración de fuego. 1,5 minutos, después Inhala reten aire contrae mulbhan 5 a 10 seg y exhala quédate sintiendo el efecto en tu cuerpo mente y energía. Se trata de un tipo de respiración estimulante y activadora del fuego interno por lo que es aconsejable integrarla por a mañana y no al atardecer o de noche antes de dormir. Contraindicaciones van para las embarazadas o en periodo de la menstruación y para las personas con lesiones coronarias, en todo caso, previa consulta con su médico.
  3. Inmediatamente frunce los labios e inhala a traves de los labios fruncidos y exhala a través de la nariz respiración larga y profunda y tu atención en las sensaciones de la respiración. 1,5 minutos, después Inhala retén y exhala. Respiración que fortalece los músculos que participan en el desarrollo de la respiración como el diafragma, los serratos e intercostales. Es beneficiosa para las personas con ansiedad en muchos casos y para las personas asmáticas.
  4. Respiración Alterna o Nadi Sodhana.- Se trata de la respiración para equilibrar las polaridades de los nadis o canales energéticos Ida (izquierdo) y Pingala (derecho) que van desde el tercer ojo o Ajna chakra hasta el chakra raíz o muladhara chakra en zig zag al ternado de lado en cada centro chakra. Mas información…. Para su realización colocamos las manos en Vishnu mudra, es decir, plegando los dedos medio e índice sobre la palma y dejando el pulgar y anular libres. Pues bien, inhala tapando con el pulgar el orificio derecho por el orificio izquierdo, tapa los dos con el pulgar y anular, exhala por el derecho tapando el izquierdo con el dedo anular, tapa los dos e inhala ahora por el derecho, cambia la izquierdo y exhala por el izquierdo. Esto es un ciclo. Repite 5 veces más, volviendo a inhalar por el izquierdo y así.
  5. Respiración Cuadrada.- Se trata de Inhalar durante 5 segundos, retener con el pulmón lleno durante otros 5 segundos, exhalar durante 5 segundos y retener con el pulmón vacío durante otros 5 segundos. y así sucesivamente hasta 6 ciclos lo que hace un total de 2 minutos. En el caso de que nos cueste mantener el ritmo a 5 seg., comienza por 3 o 4 seg cada tiempo y vas incrementando poco a poco. Ésta respiración favorece la absorción y asimilación de oxigeno y además nos va habituando a las retenciones sencillas. Después Inhala retén y exhala descansa en la posición totalmente pasivo unos instantes.

5 EJERCICIOS PARA LA VISIÓN

  1. Movimiento vertical, arriba y abajo. Repite 8 veces y luego cierra los ojos durante 3 respiraciones
  2. Movimiento horizontal, derecha a izquierda. Repite 8 veces y luego cierra los ojos durante 3 respiraciones
  3. Movimiento diagonal, arriba derecha – abajo izquierda, Repite 8 veces y luego cierra los ojos durante 3 respiraciones y luego cambia a arriba izquierda – abajo derecha,
  4. Movimiento circular, arriba derecha, abajo, izquierda, Repite 8 veces y luego cierra los ojos durante 3 respiraciones. Lo mismo hacia la izquierda.
  5. Enfoque, para ello coloca tu dedo índice tocando la punta de la nariz, fíjate en la yema del dedo lo más nítido posible y ve alejando el dedo hasta la máxima extensión del brazo frente ti. Juega varias veces con este va y ven. Después Repite 8 veces y luego cierra los ojos durante 3 respiraciones.
  6. Masaje y descanso ocular, calienta las palmas entre si y aplícalas sobre los ojos cerrados y mantén la posición 1 a 5 minutos.
Ver el Video

Espero que te haya servido este articulo. Si es así, comparte y te espero en el próximo post.

Namasté

Author: 

Related Posts