0
Reto Yoga 5 – Serie Hatha Yoga Sivanandaby Vishnudason.Reto Yoga 5 – Serie Hatha Yoga SivanandaORÍGENES Y FUNDADORES El fundador del sistema fue Swami Sivananda (1887-1963) y desde muy joven se adentro en la teoría y práctica de la filosofía Vedanta, Estudió medicina la practicó hasta que se dio cuenta que la gente necesitaban más que nada un conocimiento adecuado y, a partir de ahí, dejó su carrera y se […]

ORÍGENES Y FUNDADORES

El fundador del sistema fue Swami Sivananda (1887-1963) y desde muy joven se adentro en la teoría y práctica de la filosofía Vedanta, Estudió medicina la practicó hasta que se dio cuenta que la gente necesitaban más que nada un conocimiento adecuado y, a partir de ahí, dejó su carrera y se implantó la misión de difundir el conocimiento en cuerpo y alma llevando una vida de renuncia dedicada a atender las almas de los demás. Se asentó en Rishikesh en 1924 practicando austeridades intensamente y brillando como un gran Yogui., santo, sabio y con un alma liberada.

En 1932, comenzó el Ashram (Sivanandashram) y en 1936 La Sociedad de la Vida Divina. En 1948 Fundó el Yoga Vedanta Forest Academy. Su finalidad fue difundir eñ conocimiento espiritual y la filosofía Vedanta. ES autor de más de 200 libros y sus discípulos pertenecientes a diferentes nacionalidades, están esparcidos por todo el mundo.

El Impulso del conocimiento del yoga en occidente fue gracias a la labor incansable de su mejor discípulo Swami Vishnu-devananda (1927-1963) que fundó diversos Ashrams en América y Europa. El principal centro en Montreal (1963) y finalmente fundó desde las Bahamas, la orden del Mundo Verdadero (T.W.O.) cuya finalidad era promover la paz, compresión y fraternidad. Sistema de enseñanza basado en el contacto del Maestro y discípulo (Gurukula)

«Más vale una onza de práctica que toneladas de teoría«

Swami Sivananda

PRIMCIPIOS Y ESTRUCTURA DEL MÉTODO SIVANANDA

El método Sivananda se basa para sus enseñanzas en 5 principios para recuperar y mantener la salud que son:

  • Ejercicios adecuados (asanas)
  • Respiración adecuada (pranayama)
  • Relajación adecuada (savasan)
  • Dieta adecuada (tendiendo a la vegetariana)
  • Pensamiento positivo (Vedanta) y meditación (Dayana)

La clase de Yoga consta de los siguientes elementos:

  • Pranayama (ejercicios de respiración) ara incrementar el oxigeno y prana
  • Calentamiento (preparatorios de ojos nuca y Saludo al sol (Suryanamaskar), ejercicios de piernas.
  • Asnas (serie). Que, en su estructura básica, comienza por la parte superior.
  • Relajación final (Savasana)
  • Pequeña meditación

Espero que os haya gustado el contenido y os ayude a conocer mejor el yoga y su campo tan amplio para la realización física y mental . Comenta, comparte y disfruta con la sesión de hoy.

Namasté,

Author: 

Related Posts