Consejos para la Relajación

Con el fin de que la sesión de relajación sea más efectiva y proporcione los mejores resultados, sobre todo para crear hábito en los primeros pasos de aprendizaje, es conveniente seguir algunas directrices que pueden ser útiles en la mayoría de lso casos:

  1. Podemos y debemos relajarnos en cualquier momento del día
  2. Ideal  comenzar con los pasos antes de dormir, facilitará el sueño profundo.
  3. Buscar un lugar adecuado tranquilo, confortable y silencioso.
  4. Cuando sea posible, hacerlo en un entorno natural, al aire libre.
  5. Abrigarse antes de comenzar, si hace frío. Hay que tener en cuenta la reducción de temperatura  durante el desarrollo de la sesión.
  6. Utilizar ropa cómoda y ligera. descalzos a ser posible.
  7. Utilizar una música tranquila y relajante a modo de fondo
  8. Procurar mantener la atención de todo lo que se hace y siente en todo momento. Vive la Experiencia.
  9. Evitar quedarse dormido/a y que la mente divague. en este caso volver a retomar la atención en cuanto nos demos cuenta, poco a  poco será más fácil este proceso.
  10. Perseverar en la práctica. Hacerlo, para ello, diariamente ó, en su caso, con una frecuencia constante y regular y a la misma hora si podemos. De esta manera vamos creando
  11. hábito y cada vez nos será más fácil, rápido y natural llegar al estado de relajación total.
  12. Generar siempre una actitud mental positiva y de entrega total aumenta los beneficios.
  13. Como primer paso, comienza siempre con la respiración consiguiendo que sea tranquila, fluida, lenta y profunda hasta que se vuelva rítmica y agradable. Después olvídate  y entrégate a la relajación propiamente dicha.
  14. Evita interrupciones durante el proceso de relajación.
  15. Salir del estado de relajación al final del proceso suavemente. Movilizar los dedos de pies y manos, estirarse con una respiración profunda, girar el cuerpo a ambos lados, activar la espalda y sentarnos lentamente.

Estos consejos nos ayudarán a optimizar notablemente el desarrollo de la relajación, aprovechando el tiempo sensiblemente.