Proposito de la Respiracion

Significado de la Respiración Consciente

Los movimientos consientes respiratorios nos muestran los mismos ciclos de la vida y de la naturaleza, las polaridades y el equilibrio resultante. Representa la corriente alterna de energía, la noche y el día, llenar y vaciar, etc. Por esto es una de las herramientas de control consciente de que disponemos para recuperar y mantener la salud.

Teniendo en cuenta que trabajamos con el elemento aire (vayu) que se corresponde y es afín a los pensamientos y, por tanto, a la mente, podemos deducir que controlando la respiración podemos controlar nuestros pensamientos y, en conjunto, nuestra mente. Esta es la verdadera razón que hay detrás cualquier técnica mental que incluya concentración, relajación ó una actividad muy fina y controlada.

En nuestro cuerpo siempre nos recuerda la propia Creación en sus fases de Universo manifestado e inmanifestado. Sobre todo, la acción y reacción, dar y recibir ó mejor dicho, dar para recibir en un ciclo continuo que permite la fluidez de la Creación en todo su esplendor evitando cristalizaciones y encharcamientos que, curiosamente, coinciden con los propios bloqueos mentales que tenemos cuando no se entienden los acontecimientos correctamente y que dan lugar a fijaciones y desarmonías que ya conocemos.

Beneficios de la Respiración Profunda

A continuación se  resumen los beneficios  respiración profunda. La respiración profunda produce los siguientes beneficios:

  • Mejora de la calidad de la sangre debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto ayuda en la eliminación toxinas sistema.
  • Aumento de la digestión y asimilación de los alimentos. Los órganos digestivos tales como el estómago recibe más oxígeno, y por lo tanto funciona más eficientemente. La digestión se ve reforzada por el hecho de que comida se oxigena más.
  • Mejora de la  salud del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la médula espinal, centros  nerviosos y los nervios. Esto  se debe más a  mayor oxigenación y por lo tanto la nutrición del sistema nervioso. Esto  mejora la salud  todo el cuerpo, ya que  sistema nervioso se comunica a todas las partes del cuerpo.
  • Rejuvenecimiento de las glándulas, especialmente glándulas pituitaria y pineal. El cerebro tiene especial afinidad por el oxígeno, que requiere tres veces más oxígeno que hace el resto del cuerpo. Esto tiene efectos de largo alcance en nuestro bienestar.
  • Rejuvenecimiento  de la piel. La piel se vuelve  más suave y se produce  reducción de las arrugas faciales.
  • Los movimientos de la diafragma durante los ejercicios de respiración profunda masaje a los órganos abdominales – estómago, el pequeño intestino, el hígado y el páncreas. El movimiento superior diafragma también masajes al corazón. Esto estimula la circulación sanguínea en estos órganos.
  • Los pulmones se vuelven saludables y potentes, buen seguro contra problemas respiratorios.

Profunda, lenta, la respiración  yoga reduce  la carga de trabajo para el corazón. El resultado es  más eficiente, más fuerte que  el corazón funciona mejor y  dura más tiempo. Esto significa también que se reduce la presión arterial media y hay menos  riesgo deenfermedades del corazón.

Los ejercicios de respiración yoga pueden reducir la carga de trabajo por corazón de dos maneras:

  1. En primer lugar, la respiración profunda hace a los pulmones más eficientes, lo que significa más oxígeno se pone en contacto con la sangre enviada a pulmones por el corazón. Así, el corazón no tiene a trabajar tan duro para entregar el oxígeno a los tejidos.
  2. En segundo lugar, la respiración profunda conduce a una diferencia de presión mayor en los pulmones, lo que conduce a un aumento en la circulación, con lo que el corazón descansa un poco.

Profunda, lenta, la respiración ayuda a  controlar el peso. Si  usted tiene sobrepeso, el oxígeno extra  quema el exceso de grasa de manera más eficiente. Si usted tiene bajo peso,  el oxígeno extra alimenta a los hambrientos  los tejidos y glándulas. En  otras palabras, del yoga tiende a producir  peso ideal  para usted.

La relajación   de la mente y el cuerpo. Lenta y profunda, la  respiración rítmica provoca un  estímulo reflejo en el  sistema  nervioso parasimpático, que se traduce en  reducción en la frecuencia cardiaca y la relajación  de los músculos. Estos  dos factores hacen que  reflejo de la relajación de la mente,  ya que  mente y  el cuerpo son muy interdependientes.  Además, la oxigenación  cerebro tiende a normalizar  la función cerebral, reduciendo niveles  excesivos de ansiedad ..

Los  ejercicios de respiración producen un aumento en   elasticidad   de los pulmones y la caja torácica. Esto crea un aumento de la capacidad de respiración todo el día, no sólo durante  período de  ejercicio efectivo. Esto significa que todos los beneficios mencionados  también se producen durante todo el día ..