0
Práctica y Experiencia. Lo másby Vishnudason.Práctica y Experiencia. Lo másUna onza de práctica hace más que toneladas de teoría.  —Sri Swami Sivananda Práctica y Conciencia   Esta frase célebre del Maestro Sivananda, también la más representativa de su filosofía demuestra que. por mucho que estudiemos, leamos, nos informemos de conocimientos si no pasamos a la práctica  no nos valdrán de mucho excepto para conversar […]

Una onza de práctica hace más que toneladas de teoría

Sri Swami Sivananda

Práctica y Conciencia

 

Esta frase célebre del Maestro Sivananda, también la más representativa de su filosofía demuestra que. por mucho que estudiemos, leamos, nos informemos de conocimientos si no pasamos a la práctica  no nos valdrán de mucho excepto para conversar con otros y presumir, quizá, de cultos.

Relación Teoría – Práctica

El verdadero conocimiento se fragua con el trabajo, con las vivencias directas y con la experimentación. Es lo que nos hace participes del mundo circundante, lo que nos da la maestría en los conocimientos adquiridos y es lo que nos hace tomar conciencia de las cosas, hablar con conocimiento de causa y crear formas nuevas de hacer las cosas porque entendemos su funcionamiento.

Todos hemos observado que las cosas que hemos aprendido con la práctica se queda en memoria y raramente se olvida completamente, mientras que lo que aprendemos teóricamente, se pierden al poco tiempo o, cuando menos, se empiezan a confundir.

Esto nos ocurre en cualquier faceta de nuestra vida. Por ejemplo vemos una receta de cocina, fácil, sin embargo no sabríamos cocinar el producto con seguridad si no lo hemos visto y practicado de primera mano. entonces sí que se nos queda en memoria y tenemos la seguridad necesaria de que quedará bien hecho y rico.

Lo mismo sucede con el ejercicio físico, las habilidades tenemos que aprenderlas con repetición y practica para transmitir la vivencia al cuerpo entero.

La teoría lo que si hace es acelerar el camino de la practica y contribuye a perfeccionarla. La experimentación da la razón a la teoría y no al revés.

El Arte

Esta disciplina es la mejor manera de explicar lo que estamos diciendo acerca de la experiencia en la práctica y es porque el arte está ligado al espíritu, a la creación. Se queda en la consciencia. NO se puede experimentar el arte sin la practica constante porque es ésta la que ayuda a elevar el espíritu cada vez más. Ya sea la música, la Danza, Las artes escénicas, artes marciales, bellas artes, etc.

Por eso el Yoga se considera un arte ya que reúne todas estas características: Toma de consciencia, control del cuerpo y la mente para que actúen como un solo ser en movimiento.

De la Práctica nace la Experiencia y de la Experiencia surge la Maestría y de la Maestría la autorrealización

Se admiten comentarios que enriquecerán, sin duda, estos pensamientos.

 

Namasté

Author: 

Related Posts