0
La Naturaleza del Pensamiento Positivoby Vishnudason.La Naturaleza del Pensamiento Positivo“Si deseas comprender que es la actitud o pensamiento positivo, debes observar la naturaleza y seguir su curso”. Sabemos que, cada vez con más frecuencia, los seres humanos usamos de la sabiduría de la naturaleza para aplicarla a nuestras vidas como por ejemplo formas de construcción de algunas especies, jerarquías, ciclos naturales, alimentos, remedios naturales, […]

Si deseas comprender que es la actitud o pensamiento positivo, debes observar la naturaleza y seguir su curso”.

Sabemos que, cada vez con más frecuencia, los seres humanos usamos de la sabiduría de la naturaleza para aplicarla a nuestras vidas como por ejemplo formas de construcción de algunas especies, jerarquías, ciclos naturales, alimentos, remedios naturales, etc. Digamos que la naturaleza es el libro de la vida que nos proporciona conocimiento, medios para nuestra subsistencia, etc.

La naturaleza evoluciona constantemente, se adapta a los cambios, crea nuevas situaciones y se regenera continuamente para mantener el equilibrio que la anima, un equilibrio muy delicado, muy preciso pero también muy potente cuyas alteraciones se compensan continuamente, de una manera precisa, para recuperarlo. Estas alteraciones, para bien, muchas veces las interpretamos como desgracias o catástrofes trágicas debido a nuestro análisis parcial y temporal sin ver la Obra en su conjunto que siempre apunta a la armonía.

La naturaleza funciona en consonancia con el Cosmos, con la Creación entera.

Nosotros hemos de hacer lo mismo, seguir estás pautas para mantener también nuestro equilibrio interno así se cumple el axioma hermético: “Lo que es abajo, es arriba y viceversa”.

En realidad todo lo que ocurre tiene algo positivo, si no todo lo que ocurre, generalmente, es que, por nuestra propia ignorancia, ya que todo el propósito universal nos viene grande, pensamos que los acontecimientos deben salir según nuestras perspectivas marcadas por nuestros propios prejuicios y, cuando no salen como esperamos, sobreviene la frustración.

El pensamiento positivo que se genera da lugar a una forma de ser más optimista que, en algunas personas viene de serie. Optimista es aquella persona que percibe lo bueno de cada situación capaz de sacar provecho casi de cualquier circunstancia. la percepción de la situación como negativa o positiva dependerá del tipo de pensamiento que se desarrolla y se fomente en nuestra mente. Por eso es importante mantener siempre una actitud positiva y alegre para evitar la aparición de pensamientos negativos.

6 CONSEJOS PARA MANTENER O ADOPTAR UNA ACTITUD POSITIVA

Para mantener tu actitud positiva sigue estás recomendaciones.
Intenta relajarte y respirar profundamente. Estas técnicas ayudan, en gran medida a alejarse de los pensamientos negativos
Sé consecuente con las cosas que quieres hacer y, en consecuencia, evitarás comportamientos contradictorios, mejorando tu actitud personal.
Mira el lado positivo de las situaciones. Acepta los fracasos sin frustración, enfrenta las situaciones con éxito mirando el lado positivo que tiene, necesariamente cualquier situación.
Evita las comparaciones. Es importante que te sientas bien contigo mismo ya que las comparaciones con otros disminuyen la autoestima y dejan a parecer sentimientos negativos con frustración y envidia por tanto tal como eres y modifica los aspectos con los que no te sientas satisfecho.
Céntrate en el momento presente. Centrarse continuamente en el futuro tiene consecuencias negativas genera ansiedad además de aumentar la preocupación y la presión.
Recuerda que perfección absoluta no existe. Si ignoras, esto solo encontrarás desilusión todas las tardes a la perfección siempre hay fallos y hay que admitirlo si hay mejora, eso es lo importante.

La Meditación y el Pensamiento positivo

La. Meditación es un método emparejado al pensamiento positivo porque observa sin analizar, sin cuestionar, percibe las cosas como son y está en el presente con la conciencia activa y despierta lo que facilita el equilibrio, la paz y la intuición..
La meditación, con esas características, hace posible el equilibrio y la claridad mental, eliminación de esos pensamientos negativos y, en consecuencia, manteniendo la salud cuerpo-mente óptima.

Qué os sea útil.

Namasté

 

Author: 

Related Posts