0
RetoYoga-6, Serie Kundalini para la Columna vertebralby Vishnudason.RetoYoga-6, Serie Kundalini para la Columna vertebralserie de Kundalini Yoga básica pero completa para dar tonicidad y estabilidad a la columna vertebral que da el sostén al resto del cuerpo y permite la salida de los diferentes pares e nervios a través de los canales intervertebrales que alimentan, a su vez, a todos los órganos vitales y el sistema muscular.

Presentamos una serie de Kundalini Yoga básica pero completa para dar tonicidad y estabilidad a la columna vertebral que da el sostén al resto del cuerpo y permite la salida de los diferentes pares e nervios a través de los canales intervertebrales que alimentan, a su vez, a todos los órganos vitales y sistemas tales como el sistema muscular.

Columna vertebral
Fig. 1. Vista de nuestra Columna vertebral

Por esto debemos mantener nuestra columna vertebral en condiciones óptimas de funcionamiento, flexibilidad y tonicidad adecuadas a fin de evitar tantos problemas derivados en su origen de una mala postura o el desgaste prematuro de los discos intervertebrales tales como: hernias discales, ciáticas, trastornos orgánicos por mala inervación debido a obstrucciones nerviosas en los canales de salida de los pares de nervios mencionados, etc.

Serie Kundalini Yoga para la columna vertebral

Serie para la columna vertebral:

Explicación de la serie:

Se trata de una serie completa de 10 Kriyas para el tronco para tonificar y dar flexibilidad y movilidad en todas dirección es a la columna vertebral potenciando también los hombros y caderas. La serie tiene una duración variable entre 20 y 35 minutos en función de que estemos en una duración de 1 o 2 minutos por ejercicio, sin la meditación. Por lo tanto es adecuada para realizarla en cualquier momento y por cualquier persona y os animo a que lo hagáis, os sentiréis mejor.

Meditación para la Intuición

La meditación que acompaña la serie se puede realizar junto con ella según el video o en otro momento. Esta meditación se le denomina Meditación para favorecer la Intuición debido a la las siguientes características:

  • Mayor absorción de prana por medio de la respiración especial, Recordamos el orden de la misma:
    1. Inhalar por la nariz, exhalar por la nariz
    2. Inhalar por la boca (se pone en forma de «O»), exhalar por la boca.
    3. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
    4. Inhalar por la boca y exhalar por la nariz
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales por la acción del mudra de las manos equilibrador y la postura en conjunto.

Esta meditación es bastante agradable y podemos dedicarle desde 5 minutos en una primera etapa hasta llegar a 31 minutos para acentuar su efecto verdaderamente.

Espero que te haya gustado este post y, si es así, compártelo con las personas allegadas.

Sat Nam.

Author: 

Related Posts