La Ley del Karma (II)

CARACTERISTICAS DE LA LEY DEL KARMA 

 

  • Es Eterna
  • No es Permanente
  • Es Impersonal. Imparcial por tanto
  • Es Irrevocable, siempre compensa sin excepciones.
  • Es Inviolable, nadie puede escapar a ella.
  • Es Efectiva, responde a al causalidad no la casualidad.
  • Es automática pero inteligente.

 

TIPOS DE KARMA

 

  • Karma Cósmico.- Ordenamiento  y equilibrio de todas las leyes naturales
  • Karma de los Seres Espirituales.- Huestes cósmica, ángeles, Debas, etc.
  • Karma Humano.- Hay dos clases:

Individual.- A cada persona en particular
Colectivo.- A grupos comunes, país, familia, planeta, etc.

Trabajo del Karma

La existencia se divide en lecciones ó asignaturas y así sucesivamente, formadas por los diferentes Valores que conforman la perfección (amor, diligencia, valor, voluntad, responsabilidad, etc.  No todos se experimentan y superan a la par y, en ese sentido van apareciendo los obstáculos en nuestra vida que no son más que oportunidades para superar nuestras debilidades. Unas las aprovechamos y otras no que son las que se van repitiendo como asignatura pendiente hasta el momento de tomar conciencia de ellas.
El Karma fundamental  es “la asignatura a aprender en el plano arterial ” ó porción de karma. Igual para todos. Con sus acciones, omisiones, pensamientos e intenciones el Ser va generando efectos kármicos que se van sumando ó restando a su Cuenta Karmica que deberán ser compensados. Por eso al nacer uno elige la parte de karma a compensar y por eso elige una situación determinada de inicio (lugar, familia, país, cultura, etc.).

“Somos nosotros quienes elegimos, en el plano espiritual, el karma que hemos de compensar, y vivir, en el plano material”. Siendo por ello sólo nosotros los responsables de nuestras vidas y lo que en ellas acontece.

 

La Aparente Injusticia en la Creación

La ley del Karma la ha creado Dios como todas las leyes Cósmicas que son perfectas pero su administración de este Karma es el Ser humano el que lo administra desde el plano superior que da otra visión más global.

 

La Creación de Miguel Angel

Los Señores del Karma de los diferentes Mitos (griegos, Hindúes, etc.) no son más que la representación simbólica de las características específicas de la conciencia de nuestra propia alma. Es nuestro propio Ser Interior el que, libre de las limitaciones materiales y perjuicios, juzga y hace balance de su propia existencia y elige la mejor opción para mejorar lo que le falta por hacer.

El Karma siempre debe ser compensado pero pude ser modificado conociendo lo que hay que modificar, para ello lo mejor es hacer un examen de conciencia.

 

Propósitos del Karma

Una Vida Injusta.- ¿Por qué unos tanto y otros tan poco?…Parece injusto. Sólo es la ignorancia.

La Resignación.- Se nos ha inculcado siempre por ignorancia ó por mantener los privilegios en las culturas, que en esta vida no podemos encontrar la felicidad hay que sufrir para ganar el otro mundo. Hay que ser bueno y merecérselo. ¿Qué pasa con los que no lo hacen así.

La Justicia Divina se manifiesta de otra forma muy distinta, ya que no tiene los perjuicios individuales del ser humano.

 

¿Cómo se Genera el Karma?

Antes de nacer nosotros mismos elegimos la porción de Karma a compensar ó ser compensada para realizar nuestra misión en la vida. NO obstante el hombre posee libre albedrío lo que el hombre piensa tiende a manifestarse en función de la intensidad y las características  con que se haga, “EL HOMBRE ES LO QUE PIENSA”  y solo él es el responsable de su felicidad ó infelicidad en la vida. Por eso “DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON LO QUE PENSAMOS Y ACOSTUMBRARNOS SIEMPRE A PENSAR EN FORMA POSITIVA”.

 

¿Cómo compensamos?

La Vida es única aunque  por efecto de la Ley Cósmica se manifiesta en un proceso dual en el cual hay actividad y descanso. De la misma manera que ocurre en el sueño durante la manifestación Activa en la materia y en periodo descanso llamado Muerte es Pasivo donde se Evalúa y se aprende de las actuaciones durante la manifestación activa.
Después en el momento más adecuado para su experiencia toma existencia en otro vehículo material para seguir desarrollando experiencias. Por tanto la compensación Kármica no tiene que producirse necesariamente en la vida presente, sino en el momento más adecuado para nuestra formación, pero siempre de forma constructiva y beneficiosa para nosotros.

Cuando hemos pasado todas las experiencias posibles y somos totalmente conscientes de nuestra existencia desaparece la dualidad  y el individuo no necesita reencarnar más porque está fundido con el Todo.

 

Afrontar el karma

Esto se consigue yendo más allá de las limitaciones y apariencias. Así en épocas buenas debemos pensar que se trata de una compensación de Karma positivo (ya sea en causas anteriores ó por nuestros propios pensamientos correctos en el presente.

Cuando pasamos un periodo de compensación negativa, debemos afrontarlo con una actitud ce serenidad y aceptación de la justa compensación, aprendiendo las lecciones que nos brinda el Cósmico. Procurando ser nobles generosos y positivos. (Si alguien nos trata mal aprender a perdonar y comprender y esto no es ser resignados sino de tomar conciencia y mejorar siempre. NADIE COMPENSA ALGO MAYOR A LO QUE PUEDA SOPORTAR.

El orgullo muchas veces nos impide ver estos aprendizajes y reflexionar.

Karma Yoga. El Yoga de la Acción

Es la rama del Yoga interesada en canalizar el karma mediante la acción desinteresada con el fin de subyugar el Ego, trascenderlo ofreciendo las obras sin importar los resultados.

 Cuando la mayoría de las personas persiguen compulsivamente los resultados, el yogui, por el contrario, realiza la acción tan atenta y perfectamente como le sea posible y se despreocupa por los resultados, pues si éstos han de llegar vendrán por añadidura.  Así pues, no hay esa común neurosis por alcanzar sólo los frutos de la acción, esa persecución implacable y desgastadora por acelerar los resultados.  La acción en si misma adquiere todo su valor.

Ramiro A. Calle