Definamos el concepto de Yoga

Yoga es un Método completo para unificar Cuerpo-mente y lograr el equilibrio del Ser Humano para que este pueda vivir Feliz encontrando su misión en la vida y por tanto, su hueco en el Universo.
Es el mejor método Espiritual, Mental y Físico para el desarrollo completo del ser humano y por ello no deja ninguna cara de su desarrollo abandonado.
Por eso es que el Yoga tiene todo lo necesario, todas las herramientas que son necesarias para conseguir el objetivo principal que es la Unidad, y todo esto un objetivo muy completo el Yoga también lo es.
El límite de la práctica lo pone el aspirante según sus posibilidades y sus propios límites corporales y mentales, el resto es un camino infinito de acuerdo al objetivo que persigue.

Por su amplio abanico de contenidos:
  • Hay personas que buscan un ejercicio saludable y rejuvenecedor y practican mas yoga físico,
  • Otras buscan eliminar su estrés y concentraran más en la meditación y relajación
  • Otros buscan equilibrar su salud y mantenerse jóvenes.
  • Otros querrán eliminar esos dolores de espalda provocados por el trabajo que desempeñan, el cuestionario, las posturas de malas, y el vendedor genial una serie de asanas para lograr su propio alivio y mejorar física
  • .Otros buscar el sentido de la vida y encontrar la horma de su zapato.

En fin, Yoga es un método flexible como los resultados que producen independientemente, como pasatiempo, practicar deporte o cualquier otra actividad física.
El objeto de la página está en este Artículo Maravilloso al mayor número de personas posible con la calidad suficiente para no cometer errores y poder disfrutar de una práctica de la calidad tanto en el caso de no poder asistir a un centro de Yoga cercano geográficamente como por no Disponer de tiempo suficiente como para asistir a clase en horarios fijos
Queremos acercar a todos los que tengáis interés en este bello arte de realización integral en todo su contenido y su más puro significado, y esta es la razón por la que, con vuestra ayuda y Comentarios para continuar con sus expectativas iniciales.

Características del Yoga

  • Yoga no es una Religión – si es que llamamos religión a cualquier secta religiosa que separa y no un individuo con todo lo que el rodeo para que se encuentre por sí mismo su camino y en caso contrario es la verdadera Religión – del latín “Religo” = Unir lo que esta separado- pero tiene las herramientas necesarias de conocimiento para que el hombre encuentre su destino mediante el auto conocimiento. NO tiene Templos, ni usa Dogmas, ni obliga a nadie a observar preceptos.

  • Yoga no es un Deporte porque no compite con el entorno sino consigo mismo, sin embargo busca el ejercicio físico como objetivo, aunque se expone de la mejor gama de ejercicios para la salud como son los asanas por su forma de ejecución.

  • Yoga no es hacer respiración, aunque dispone de la mayor gama de ejercicios respiratorios que disponen de cualquier método a través del Pranayama.

  • El yoga no es solamente un método de la meditación y de la concentración, aunque las aplicaciones de la herramienta para la armonía mental y su control. Como los Samyamas entre las cuales una gran exponente es la meditación para conseguir esa fusión con la Creación.

  • El yoga no es técnicas de la práctica de la relajación, aunque dispone de los mejores métodos de relajación conocidos base de cualquier otro método que se presta el control automático, como es Yoga Nidra.

  • Yoga tampoco es un método de limpieza y higiene corporal, aunque también posee los mejores métodos de higiene como los Kriyas tanto dentro como fuera del cuerpo.

  • Yoga es un conjunto de todas las técnicas necesarias para la investigación de nuestro propio cuerpo en todas sus dimensiones, con el fin de encontrar la conexión con nuestra identidad propia y alcanzar la armonía y felicidad en nuestras vidas.

Yoga es un conjunto de todas las técnicas necesarias para la investigación de nuestro propio cuerpo en todas sus dimensiones, con el fin de encontrar la conexión con nuestra identidad propia y alcanzar la armonía y felicidad en nuestras vidas.